jueves, 7 de octubre de 2010

Mapa Célula Madre


•In vitro se refiere a una técnica para realizar un determinado experimento en un tubo de ensayo, o generalmente en un ambiente controlado fuera de un organismo vivo.
•In vivo se refiere a experimentación hecha dentro o en el tejido vivo de un organismo vivo, por oposición a uno parcial o muerto.
•Una célula madre es una célula que tiene capacidad de autorrenovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la vía de diferenciación para la que está programada y producir células de uno o más tejidos maduros, funcionales y plenamente diferenciados en función de su grado de multipotencialidad.
• Toti potente son capaces de dar lugar a un organismo completo
•Pluripotentes pueden producir cualquiera de los tejidos que conforman un individuo, como el epitelial y el muscular
•Multipotentes sólo crean los tipos celulares de un tejido determinado

9 comentarios:

  1. Valeria Jimenez
    Esta todo muy interesante y claro, esto permite que sea facil de entender y es aun mas claro con el mapa conceptual y los videos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias me ha ayudado mucho

    ResponderEliminar
  3. me parece muy interesante el funcionamiento de la celula madre y me encanto la forma didactica en que nos explican con el mapa conceptual

    camila r

    ResponderEliminar
  4. Nos parece que el blog tiene muy clara la información de las células madres y como estas se pueden regenerar de nuevo, para así poder obtener tejidos. En cuanto a los videos, son precisos ya que muestran el proceso y se puede entender de forma sencilla. Muy bien hecho.

    Daniela Trespalacios, Angela Peña y Natalia Pinzon.

    ResponderEliminar
  5. Valentina Fonseca

    Me parece muy interesante el tema de las células madre y las oportunidades que estas brindan para mejorar la salud y calidad de vida de las personas.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen trabajo, las felicito, es un buen blog con toda la informacion completa, es miuy interesante ver la informacion reflejada en un mapa conceptual, pues asi los conceptos son muchos mas claros.

    Andres Villegas

    ResponderEliminar
  7. Me parece algo demasiado bueno que hayan hecho un mapa conceptual, ya que puedo entender mucho mejor y de una manera muy interesante este tema, ademas que hace que tu puedas ver paso a paso este tema y algunos conceptos que en realidad uno tiene mucha confusión.
    Las felicito!
    Laura Soler

    ResponderEliminar
  8. Muy buena información, me ayudo en mi tarea!! ☺

    ResponderEliminar