jueves, 7 de octubre de 2010

Aplicaciones de la biotecnología

La Biotecnología tiene aplicaciones en áreas importantes, como en la medicina con el desarrollo de tratamientos para diversas enfermedades. En la agricultura, la Biotecnología ayuda al crecimiento de cultivos y mejor calidad en los productos. También la biotecnología es útil al medio ambiente por medio de la Biorremediación donde se crean plásticos biodegradables, aceites vegetales y biocombustibles.
Las aplicaciones de la biotecnología puede clasificarse en:
Biotecnología roja: se aplica a la utilización de biotecnología en procesos médicos, como la producción de antibióticos, el desarrollo de vacunas más eficaces, diagnósticos moleculares, terapias regenerativas y el desarrollo para curar enfermedades a través de la manipulación génica.
Biotecnología blanca: es la biotecnología industrial como el diseño de microorganismos para producir un producto químico o el uso de enzimas como catalizadores industriales esta rama de la biotecnología también ayuda al ambiente destruyendo contaminantes químicos. También se utiliza en la industria textil, en la creación de nuevos materiales. Su principal objetivo es la creación de productos fácilmente degradables y que consuman menos energía.
Biotecnología verde: Es aplicada a procesos agrícolas, como el diseño de plantas transgénicas que crezcan bajo diferentes condiciones y que sean resistentes a las plagas. Esta clase de biotecnología ayuda a mejorar el medio ambiente, ya que trata de erradicar todos los plaguicidas, ya que estos tienen muchos químicos contaminantes.
Biotecnología azul: Es la biotecnología marina que mejora las condiciones en ambientes marinos y acuáticos.

http://www.monografias.com/trabajos11/biotec/biotec.shtml

2 comentarios:

  1. Estoy haciendo una busqueda para la U. La informacion esta clara pero tengo una duda: es confiable la fuente?? monografías.com me han dicho que no es muy bueno. igual se sercioraron de que la informacion sea correcta y valida? usaron mas fuentes?
    ayuda plis

    ResponderEliminar
  2. La información está completa y es coherente.
    Tienen información adicional, así que pude aprender cosas nuevas.
    Las felicito.
    Camila Meléndez.

    ResponderEliminar